9. Cara o Cruz
Actividad
Crea un programa que simule un lanzamiento de moneda y muestre "Cara" o "Cruz" en la pantalla LED de la micro:bit cuando se presiona el botón A.
Instrucciones
1. Configura el Evento de Presionar el Botón A:
- Ve a la sección Entrada y arrastra el bloque al presionar botón A al área de trabajo.
2. Genera un Número Aleatorio:
- Crea una variable llamada resultado.
- Desde la Categoría Variables, arrastra el bloque establecer resultado a dentro del bloque al presionar botón A.
- Combina el bloque establecer resultado a con el bloque escoger al azar (0-1) de la categoría Matemáticas.
3. Añade una Condición para Determinar el Resultado:
- Dentro del bloque al presionar botón A, arrastra el bloque si...entonces de la categoría Lógica.
- En el espacio de la condición, combina el bloque igual a (==) con la variable resultado. Configura la comparación como resultado == 0.
- Dentro del bloque si...entonces, coloca el bloque mostrar icono de la categoría Básico. Selecciona el icono de una carita feliz para representar "Cara".
- Agrega un bloque si no debajo del bloque si...entonces. Coloca otro bloque mostrar icono y selecciona el icono de una carita dormida para representar "Cruz".
Bloques Necesarios
Entrada: al presionar botón A
Variables: crear variable ("resultado"), establecer resultado a
Matemáticas: escoger al azar (0-1)
Lógica: si...entonces, si no, igual a (==)
Básico: mostrar icono
