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9. Cara o Cruz

9. Cara o Cruz

Actividad

Crea un programa que simule un lanzamiento de moneda y muestre "Cara" o "Cruz" en la pantalla LED de la micro:bit cuando se presiona el botón A.

Instrucciones

1. Configura el Evento de Presionar el Botón A:

  • Ve a la sección Entrada y arrastra el bloque al presionar botón A al área de trabajo.

2. Genera un Número Aleatorio:

  • Crea una variable llamada resultado.
  • Desde la Categoría Variables, arrastra el bloque establecer resultado a dentro del bloque al presionar botón A.
  • Combina el bloque establecer resultado a con el bloque escoger al azar (0-1) de la categoría Matemáticas.

3. Añade una Condición para Determinar el Resultado:

  • Dentro del bloque al presionar botón A, arrastra el bloque si...entonces de la categoría Lógica.
  • En el espacio de la condición, combina el bloque igual a (==) con la variable resultado. Configura la comparación como resultado == 0.
  • Dentro del bloque si...entonces, coloca el bloque mostrar icono de la categoría Básico. Selecciona el icono de una carita feliz para representar "Cara".
  • Agrega un bloque si no debajo del bloque si...entonces. Coloca otro bloque mostrar icono y selecciona el icono de una carita dormida para representar "Cruz".

Bloques Necesarios

Entrada: al presionar botón A

Variables: crear variable ("resultado"), establecer resultado a

Matemáticas: escoger al azar (0-1)

Lógica: si...entonces, si no, igual a (==)

Básico: mostrar icono

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