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10. Piedra Papel o tijera

10. Piedra Papel o Tijera

Actividad 

Crea un programa donde la micro:bit genere una opción al azar entre "Piedra", "Papel" o "Tijera" al agitarla, mostrando el resultado en la pantalla LED.

Instrucciones 

1. Configura el Evento para Detectar el Movimiento

Ve a la sección Entrada y arrastra el bloque al agitar al área de trabajo.

2. Genera una Elección Aleatoria

  • Crea una variable llamada objeto.
  • Dentro del bloque al agitar, usa el bloque establecer objeto a de la categoría Variables.
  • Combina este bloque con el bloque escoger al azar (0-2) de la sección Matemáticas.

3. Añade una Condición para Mostrar el Objeto Elegido

  • Dentro del bloque al agitar, arrastra el bloque si...entonces de la sección Lógica.
  • En el espacio de la condición, combina el bloque igual a (==) con la variable objeto.

Configura las tres condiciones:

Si objeto == 0, muestra el icono de un cuadrado pequeño (representando "Piedra").
Si objeto == 1, muestra el icono de un cuadrado grande (representando "Papel").
Si objeto == 2, muestra el icono de unas tijeras (representando "Tijera").

Bloques Necesarios

Entrada: al agitar

Variables: crear variable ("objeto"), establecer objeto a

Matemáticas: escoger al azar (0-2)

Lógica: si...entonces, igual a (==)

Básico: mostrar icono

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