10. Piedra Papel o Tijera
Actividad
Crea un programa donde la micro:bit genere una opción al azar entre "Piedra", "Papel" o "Tijera" al agitarla, mostrando el resultado en la pantalla LED.
Instrucciones
1. Configura el Evento para Detectar el Movimiento
Ve a la sección Entrada y arrastra el bloque al agitar al área de trabajo.
2. Genera una Elección Aleatoria
- Crea una variable llamada objeto.
- Dentro del bloque al agitar, usa el bloque establecer objeto a de la categoría Variables.
- Combina este bloque con el bloque escoger al azar (0-2) de la sección Matemáticas.
3. Añade una Condición para Mostrar el Objeto Elegido
- Dentro del bloque al agitar, arrastra el bloque si...entonces de la sección Lógica.
- En el espacio de la condición, combina el bloque igual a (==) con la variable objeto.
Configura las tres condiciones:
Si objeto == 0, muestra el icono de un cuadrado pequeño (representando "Piedra").
Si objeto == 1, muestra el icono de un cuadrado grande (representando "Papel").
Si objeto == 2, muestra el icono de unas tijeras (representando "Tijera").
Bloques Necesarios
Entrada: al agitar
Variables: crear variable ("objeto"), establecer objeto a
Matemáticas: escoger al azar (0-2)
Lógica: si...entonces, igual a (==)
Básico: mostrar icono
